Skip to main content

Bio

Actriz


Con ocho años de edad comenzó sus estudios de danza y en 2005 se licencia en Arte Dramático en la ESAD de Málaga.

Mara Guil

En cine, destaca su trabajo en “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, por el que fue premiada como actriz revelación en los I Premios Carmen de la Academia del Cine de Andalucía y nominada en los XXX Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Por la película “Alegría” de Violeta Salama, estuvo nominada como actriz de reparto en los Premios ASECAN 2021 y los I Premios Carmen.

Cabe resaltar otros títulos como: “Isósceles” de Ignacio Nacho, “Rapsodias” de Miguel A. Almanza, “El universo de Óliver” de Alexis Morante, “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz Lorenzo, “El Intercambio” de Ignacio Nacho, etc.

Ha participado en 19 cortometrajes, entre los que destacan: “Los veranos de tu invierno” de Nei Loya, “Sospechosos bajo el telón” de Moisés Martín, “Abre Fácil” de Álvaro Carrero, etc.

En series, la veremos en “Honor” (2023) y ha aparecido en “Caronte”, Allí abajo”, “Desconocidas”, “Centro Médico”, “Arrayán”, “Cuéntame cómo pasó”, etc.

En lo referente a las artes escénicas, en el verano de 2022, estrenó en el Teatro Bellas Artes de Madrid, la comedia “Un Oscar para Óscar” de Mario Hernández (La Mandanga Producciones), que está, actualmente, de gira por toda España.

Además, cuenta con una larga y amplia trayectoria sobre las tablas. Ha trabajado durante 20 años para compañías como: Ballet Embrujo, El Desván Teatro, Pata Teatro, Mandrágora Teatro, La Imprudente, Cía. Hernández & Fernández, Nearco Producciones (6 Temporadas con la comedia “En ocasiones veo a Umberto” en el Teatro Muñoz Seca de Madrid), Sibila Teatro, etc. En las que ha realizado numerosos trabajos textuales, musicales y teatro-danza.

Durante 9 años, trabajó para su propia compañía (Producciones Monas), con la que estrenó dos espectáculos que escribió, dirigió, coreografió e interpretó ella misma: “Barrio Paraíso” y “Déjame en paz”.